Ir al contenido principal

LA CASA DEL "PINAR" MÉRIDA YUC


Aunque ahora es una residencia muy famosa y con un estilo encantador, muy pocos conocen la historia verdadera, detrás de “El Pinar”.

Durante varios años, esta imponente casa estuvo en completo estado de abandono y poco a poco, comenzaban a notarse los daños en su estructura y construcción. La gente que pasaba por ahí, la miraba con lástima pero también con miedo, porque hacía sentir nervioso e incómodo a cualquiera.

Cuenta la leyenda, que a finales del siglo XIX,  esta mansión fue habitada por un matrimonio de origen portugués y que nunca tuvieron hijos. Parecían ser una pareja poco común pero convivían normalmente.

No fue hasta años después, que la mujer condeno su vida al ser mordida por un murciélago y se contagió de hidrofobia (Rabia), enfermedad para la cual no existía cura.

El marido, que se encontraba desesperado, solo tuvo opción de encerrarla en una habitación y rogar por descanso eterno, sin embargo, los vecinos de la zona escuchaban diariamente los desgarradores gritos y lamentos de la mujer, que sufría de dolor y malestares.

Muriendo de una forma horrible, la mujer causo su propio deceso, mordiéndose a sí misma.

Tras el terrorífico deceso de su esposa, el viudo dejó la mansión y se cuenta que regresó a su país, pues nunca más se supo de él.

La casa de Mérida quedó en el abandono por décadas hasta que finalmente fue comprada y restaurada.

DENLE LIKE Y COMPARTAN ,
¿USTEDES LA CONOCEN? COMENTEN

Comentarios

Entradas populares de este blog

LEYENDA DEL TLACUACHE QUE ROBÓ EL FUEGO

Esta es una leyenda Nahua, de la época prehispánica  Hace muchos años no se conocía el fuego, las personas debían comerlo todo crudo, su vida era muy difícil. En las noches de invierno, cuando el frío descargaba sus rigores en todos los confines de la sierra, hombres, mujeres, niños y ancianos, padecían mucho. Sólo deseaban que las noches terminaran pronto para que el sol, con sus caricias, les diera el calor que tanto necesitaban.  La gente principal, se reunían a discutir sobre la forma de tener algo que les proporcionara calor y cociera sus alimentos. Un día, el fuego se soltó de alguna estrella, y se dejó caer en la tierra provocando el incendio de varios árboles. Entonces los quinamentin (gigantes) de la montaña, enemigos de ellos, apresaron al fuego y no lo dejaron extinguirse. Nombraron comisiones que se encargaron de cortar árboles para saciar su hambre, porque el fuego era un insaciable devorador de plantas, animales y todo lo que se ponía a su...

LAS CRIPTAS DE KAUA

Esta leyenda es del poblado de kaua en el estado de Yucatán  Se encuentran unas criptas, muy extensas y se dice que nadie las ha podido explorar en su totalidad. Pero los antiguos de ese poblado cuentan que, que al entrar a las criptas se pueden escuchar una voz diciendo “in k’aatech” que en lengua maya significa, te quiero He aquí la leyenda. Vivía una vez en la corte de Chichen el sacerdote H'Kinxoc, padre de una doncella de maravillosa belleza. Se llamaba ésta Oyomal, que quiere decir «Timidez». Eran muchos los que la pretendían; pero ella se mostrábase amable con todos, sin dar a ninguno su preferencia. Entre sus adoradores se contaron pronto Ac y Cay, los dos príncipes hermanos. La pasión se encendió en sus pechos con tal fuerza, que se desencadenaron entre ellos la rivalidad y el odio. El sacerdote H'Kinxoc temía que estallase la guerra civil si Oyomal se inclinaba por uno de los dos jóvenes, y suplicaba a los dioses que esto no llegase a suceder. Pero Yacunah...